“WhatsApp Comunidades”, el nuevo anuncio de Meta

En el día de hoy comenzó la prueba de una evolución en el mensajero más famoso del mundo. De acuerdo a lo anunciado por su titular, Mark Zuckerberg, lo que se busca con esta nueva propuesta es que haya un nuevo nivel de interacción entre los usuarios. Así nació “WhatsApp Comunidades”.
La evolución de WhatsApp ha logrado que de enviar solamente mensajes de texto, hoy en día se puedan enviar toda clase de archivos multimedia por esta plataforma, lo que ha llevado a que sea la más popular y la más utilizada.
También los niveles de seguridad, encriptando los mensajes de extremo a extremo, ha hecho que este mensajero sea el más elegido para comunicarse.

Una interacción comunitaria más personal

De acuerdo a lo expresado por Zuckerberg, “Con el lanzamiento de hoy, estamos llevando esto más lejos y permitiendo a la gente no sólo comunicarse con amigos y contactos cercanos, sino también con todas las diferentes comunidades de tu vida. Esto podría ser una comunidad escolar con chats donde se comparten y discuten anuncios importantes para los padres, o una comunidad de trabajo con chats para discutir diferentes cosas con colegas, o una comunidad vecinal para hablar sobre lo que está pasando en tu calle o en tu edificio.”

Es así que lo que se busca es que la utilización de este servicio de mensajería se relacione más con una red social alternativa donde se pueda interactuar de otra manera entre los integrantes de cada uno de los grupos.
“Hemos construido comunidades de WhatsApp para que sea mucho más fácil organizar todos tus chats en grupo y encontrar información. Usted será capaz de reunir a diferentes grupos en una comunidad, por ejemplo, además de grupos individuales para diferentes clases, de esta manera usted podría tener una comunidad general para padres en una escuela con un lugar central para anuncios y herramientas para administradores.”

Mark Zuckerberg ha informado que este proceso se irá implementando paulatinamente para ir testeando las reacciones y la forma en que se utilizará, para poder desarrollar de esta manera una herramienta más para la comunicación y la interacción comunitaria. Y añadió que se estarán implementando esta misma clase de proyectos en las demás plataformas sociales y servicios de mensajerías de la compañía, como ser Facebook, Messenger e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.