24 marzo, 2024
Noticias

Inyección sin aguja

¿Cuántas veces el ser humano se mostró reacio a recibir una inyección?

La respuesta es simple: siempre. Introducir al cuerpo una sustancia mediante una aguja que perfore la piel es una acción invasiva y dolorosa a la vez. 

Si bien a través de la historia el sistema fue mejorando, nunca alcanzó el grado de aceptación de parte quien debe recibir el pinchazo.

Para muchos, la aguja produce un temor extremo que la ciencia la denomina “tripanofobia”. Su invención que se produjo en el siglo XIX provocó en infinidad de ocasiones ataques de pánico, por lo cual muchas veces no se pudo inyectar o extraer sangre para un análisis. La evolución tecnológica en búsqueda de mejorar el sistema llegó a la jeringa sin agujas. Hace un par de años distintas empresas han estudiado la forma de suprimirlas y luego de muchas pruebas llegó la tan ansiada jeringa sin aguja.

Ya se utiliza en diferentes partes del mundo como Estados Unidos, Australia e India, y ahora llegó a una ciudad italiana -Messina-, que será la primera en Europa en producir y utilizar este nuevo invento.

El funcionamiento de este sistema llamado “Comfort-in ” es certificado por la Comunidad Europea (CE), y fue diseñado para administrar sustancias medicinales subcutáneas, por lo tanto se utilizará para la aplicación de las vacunas anti covid.

Por lo tanto Messina es el lugar donde se fabricará la vacuna sin agujas, que no reemplazarán a la tradicional jeringa, sino que acompañará a esta para la aplicación de las diferentes sustancias fabricadas por Pfizer,

Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, vacunas utilizadas en la península itálica.

Este revolucionario sistema inserta la vacuna en el brazo a través de un micro agujero, que “proyecta” el fármaco al interior del cuerpo en menos de 100 milisegundos.

Sin dudas que será muy útil en la medicina, y además evitará el rechazo de muchos, sobre todo aquellos que sufren la tripanofobia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *