24 marzo, 2024
NoticiasOpiniónVideos

Incansable lucha contra la corrupción y la indiferencia

El detective privado internacional Enrique Bibiano es el fundador de la red “Detectives sin fronteras”, una organización sin fines de lucro que combate la trata de personas y el tráfico ilegal de migrantes en América Latina.

La búsqueda de su hermano desaparecido en la dictadura y una situación limite en la calle donde lo “fusilaron” en un hecho de inseguridad llevó a Enrique Bibiano a fundar la red “Detectives sin fronteras”. Recorrió el mundo en rescates de las víctimas de la trata de personas en todas sus aristas. Brasil fue uno de los países con mayor índice en la prostitución infantil. Un crudo relato donde se destaca la irracionalidad del ser humano y la indiferencia de la sociedad ante tragedias que padecen miembros de la misma.

“El secuestro parental es también una patología de matar a la pareja. A veces duele mucho más que un golpe en la cara. Hay historias que en el papel son frías, pero son muy dolorosas en la realidad. También las sociedades son frías. No hay conciencia de los dramas de la trata, de la prostitución, corrupción policial; institucional y muchas veces judicial que tapa todo esto. Además, el crimen organizado esta muy enquistado y hasta que el poder no se depure nunca se terminará”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *