¡Feliz cumpleaños, WWW!

Un 26 de febrero de 1991 nacía la World Wide Web, y a partir de ese momento el mundo digital ya no sería el mismo.

El programador informático  Tim Berners-Lee, británico, graduado en Oxford, notó que la comunidad científica tenía dificultades para compartir información, en una época donde la velocidad de transmisión del conocimiento era fundamental para los desarrollos que permanentemente se iban dando.
Si bien ya existía Internet, que permitía que millones de computadoras alrededor del mundo estuvieran conectadas, el científico británico pensaba que había una forma de amplificar esta conexión.

Esta es la primera página web de la historia

Allí fue donde luego de infructuosos intentos de conseguir que le aprobaran el proyecto para el desarrollo de su idea, finalmente, en 1990, logró que le otorgaran el permiso necesario para disponer del tiempo para llevar adelante su investigación. Así pudo ver la luz el hipertexto, la célula madre de la web.

A partir de ese momento el crecimiento de la WWW (World Wide Web, Red informática Mundial), fue exponencial, ya que la creación de Berners-Lee propulsó con una velocidad asombrosa el desarrollo de diferentes sitios con una temática más que variada. Como dato anecdótico podemos decir de aquella primera página web que creó Berners-Lee en 1991 -hace ya 31 años-, (http://info.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html) hoy en día existen alrededor de 500 millones de dominios web registrados en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.