La foto de mayor resolución de New York

Hace pocos días fue presentada la mayor fotografía digital de “la Gran Manzana”

EarthCam, la empresa líder en imágenes de alta resolución ha publicado recientemente la que es la imagen de mayor resolución que se haya tomado de la ciudad de New York hasta el momento.
Esta foto fue tomada desde lo alto del mítico Empire State, el edificio ícono de Manhattan ubicado en la Quinta Avenida y West 34th Street, a una altura de 350 metros sobre el nivel del suelo, y apunta hacia el sur de la isla.

Área de cobertura de la cámara ubicada en lo alto del Empire State


Esta clase de imágenes de alta resolución son denominadas “gigapan” y se toman con cámaras con sensores que captan miles de imágenes, las cuales luego se fusionan para conformar una sola foto con un detalle espectacular.
En el caso de la imagen presentada, es de un tamaño de 80.000 megapíxeles -80 gigapíxeles-, lo que da una pauta de la calidad de la misma y fue capturada con la nueva GigapixelCam X80 de EarthCam, que posee un sensor de 61 megapíxeles.

El nivel de detalle alcanzado en la imagen de mayor resolución de New York es realmente impresionante. Haciendo zoom pueden verse la Estatua de la Libertad (distante a 8 kilómetros de la cámara), el puente de Brooklin (5 kilómetros) o el MetLife Stadium (10 kilómetros) prácticamente en primer plano y con un gran nivel de detalle.
Para ver la foto interactiva hacer click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *