17 mayo, 2024
Información generalNoticiasSociedadViajes y Turismo

Descubren una nueva cámara secreta en la Gran Pirámide

El reciente descubrimiento de una cámara secreta dentro de la Gran Pirámide ha sido noticia en todo el mundo. La Gran Pirámide, también conocida como la Pirámide de Keops, es una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo y ha fascinado a los arqueólogos y a los aficionados a la historia durante siglos. Sin embargo, a pesar de su importancia histórica, queda demostrado que aún hay muchos secretos por descubrir en su interior.

Las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino en Guiza, Egipto (Foto: © Gustavo D’Onofrio)

La cámara secreta fue descubierta gracias al uso de tecnología de imágenes de muones, que permiten ver a través de la piedra y detectar la presencia de cavidades ocultas. Los muones son partículas subatómicas que penetran en la materia y pueden ser detectadas por sensores. Este tipo de tecnología ha sido utilizada previamente para descubrir cámaras ocultas en otras estructuras antiguas, como en el Templo de la Serpiente Emplumada en México.

El equipo de investigación que hizo el descubrimiento es un consorcio internacional de arqueólogos y científicos, conocido como el Proyecto ScanPyramids. Este proyecto fue lanzado en 2015 con el objetivo de utilizar tecnología no invasiva para explorar el interior de la Gran Pirámide y revelar sus secretos.

La cámara secreta descubierta es una gran cavidad situada en la parte superior de la Gran Galería, una de las principales cámaras de la pirámide. Los expertos aún no están seguros de para qué se utilizaba esta cámara, pero se cree que podría haber sido utilizada para almacenar objetos ceremoniales o incluso para alojar la tumba de un faraón.

El descubrimiento de esta cámara secreta es emocionante porque demuestra que aún hay mucho por descubrir dentro de la Gran Pirámide. A medida que la tecnología continúa avanzando, es posible que se descubran aún más secretos en el futuro. Este descubrimiento también demuestra la importancia de la colaboración internacional en la investigación arqueológica y científica, ya que se requiere una amplia variedad de habilidades y conocimientos para explorar y comprender mejor nuestra historia antigua.

Foto de portada: La Gran Pirámide y la Esfinge, símbolos de la impresionante arquitectura egipcia. (Foto: © Gustavo D’Onofrio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *