27 febrero, 2024
Información generalNoticiasSociedadTecnologíaViajes y Turismo

Biblioteca Digital: Una Nueva Forma de Leer en el Subte

Viajar en subte en la Ciudad de Buenos Aires puede ser cansador y hasta estresante en determinados momentos del día, de eso no hay dudas. Pero, gracias a una iniciativa del Gobierno de la Ciudad, el viaje –y la espera-, pueden hacerse un poco más amenos.

Los viajeros del Subte de Buenos Aires pueden acceder a más de 200 libros gratis desde sus celulares, gracias a la iniciativa de la Biblioteca Digital, impulsada por el Gobierno de la Ciudad y el Ministerio de Educación. La Biblioteca Digital está instalada en tres estaciones de la red: Plaza Italia (Línea D), Juan Manuel de Rosas (Línea B) y 9 de Julio (Línea D).

Para descargar un libro, solo hay que escanear un código QR con el celular y elegir entre las diferentes opciones disponibles, que incluyen clásicos de la literatura universal, obras de autores argentinos y libros de texto para estudiantes. La descarga es rápida y sencilla, y se puede realizar mediante la red de WiFi gratuita de la Ciudad.

La Biblioteca Digital busca fomentar la lectura y el aprovechamiento del tiempo de viaje, ofreciendo una alternativa cultural y educativa a los usuarios del Subte. Además, contribuye a la inclusión digital y al cuidado del medio ambiente, al reducir el uso de papel.

La Biblioteca Digital es parte del programa BA Lectura, que promueve el acceso a la cultura y el conocimiento en diferentes espacios públicos de la Ciudad, como plazas, parques, hospitales y centros culturales. También se complementa con otras acciones, como la entrega de libros en las escuelas, la realización de ferias y festivales literarios y el apoyo a las bibliotecas populares.

Un amplio catálogo

La Biblioteca Digital posee un importante número de obras para disfrutar. Se pueden encontrar desde clásicos como Alicia en el País de las Maravillas o Don Segundo Sombra hasta el Acta de la Declaración de la Independencia de 1816, pasando por obras de Platón, Rubén Darío o Hermann Melville. Hay para todos los gustos.


Una de las características más importantes es que no es necesario contar con ninguna aplicación especial para poder leer los libros ni tampoco hay que estar conectados a internet para hacerlo, solamente para descargarlos. Se pueden leer en cualquier dispositivo: smartphone, tablet, PC o cualquier e-reader que tengamos. Los formatos en los que se encuentran los libros en la Biblioteca Digital son dos: epub y PDF.

Para conocer más sobre la Biblioteca Digital y el programa BA Lectura, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Educación o el de la Secretaría de Medios de la Ciudad. También es posible seguir las novedades en las redes sociales con el hashtag #BibliotecaDigital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *