Google Actívate, una interesante plataforma de contenidos para capacitación virtual

En tiempos de cuarentena, con tanto tiempo disponible… por qué no hacer algún curso on line?

Si bien es cierto que, aunque no son vacaciones sino aislamiento obligatorio, este tiempo de cuarentena muchos lo pasamos ocupando nuestro tiempo “libre” en ver películas -devoradores de series full time-, también es posible transformar ese tiempo ocioso en tiempo productivo. Y todo con un simple par de clicks.

Google Actívate tiene más de 30 cursos disponibles


Hay muchas plataformas educativas que permiten hacer cursos de distintas temáticas, y varios de ellos son de pago, también podemos encontrar interesantes propuestas en forma totalmente libre y gratuita, y sobre todo, de una gran calidad educativa.
Google Actívate es una de ellas, ya que presenta una variada oferta de capacitaciones on line donde podremos realizar diferentes cursos, los cuales podremos adaptar a nuestros tiempos y desarrollarlos como mejor nos quede.

Uno de los cursos más buscados es el de Desarrollo de Apps móviles


A grandes rasgos, la metodología es sencilla: uno ingresa a su cuenta de Google, selecciona el curso de interés, y a partir de allí se pueden empezar a cursar los diferentes módulos del mismo. Cada uno de los módulos tiene videos explicativos, además de la transcripción del mismo, y al finalizar el tema se puede hacer una evaluación personal -que no incide en el desarrollo del curso pero sirve para reafirmar conocimientos a medida que se avanza-, y una evaluación propia del módulo que es la que permite avanzar a la siguiente lección. Una vez que se cursan y son evaluados satisfactoriamente todos los módulos, se pasa a una evaluación final, la cual se aprueba con un determinado porcentaje de respuestas correctas.
Si bien podemos hacer los cursos solamente como capacitación personal, uno de los aspectos más sobresalientes de esta propuesta es que también se puede acceder -si uno rinde bien el examen final-, a una certificación otorgada por parte de Google en conjunto con instituciones de prestigio internacional como ser la Universidad de Alicante, la Fundación Santa María la Real y la Universidad Complutense de Madrid. Algunos de los cursos tienen certificación gratuita -sí, GRATUITA-, aunque hay otros para los que hay que abonar un arancel para acceder al certificado.
Otras de las características interesantes de esta propuesta es que se puede seleccionar la dificultad y la duración de los cursos, entre otras cosas.
Algunas de las capacitaciones que podemos encontrar son Comercio electrónico, Curso de introducción al desarrollo web, Transformación digital para el empleo y Comunicación comercial, entre otros.
Definitivamente, una excelente propuesta para aprovechar el tiempo en esta cuarentena.
Toda la información en la página de Google:

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.