El Museo del Louvre publicó on line su catálogo completo

Casi 500.000 obras de arte pueden ser ahora apreciadas desde cualquier parte del mundo a través de la web.

Ya transitamos más de un año en el cual han cambiado muchas cosas a causa de la pandemia. Se modificó desde la forma de saludar hasta de ir a clases, desde cómo hacemos las compras hasta la manera en que disfrutamos de un espectáculo. Los museos -uno de los atractivos principales de las grandes ciudades del mundo-, también han tenido que ir adaptándose a esta nueva “moda” obligada.

Es por eso que el Museo de Louvre, tal vez el más conocido de los museos del mundo, ha decidido abrir su colección poniendo on line su enorme catálogo de casi 500.000 obras de arte, donde podremos encontrar desde la Mona Lisa hasta la Venus de Milo, dos de sus íconos. En cada una de sus obras, se detalla también una breve descripción con las características técnicas y su ubicación dentro del museo, entre otras informaciones de interés. También se encuentra publicado en la página un plano interactivo para conocer y recorrer las diferentes salas. El sitio por el momento está disponible solamente en francés e inglés.

Ya han sido varias las instituciones que se volcaron al mundo digital poniendo sus catálogos al alcance de cualquier persona alrededor del globo. El Smithsonian permite recorrer sus colecciones y descargar y utilizar cualquiera de sus casi 3 millones (!) de obras. La gran mayoría de ellas en formato full hd, de una calidad ecepcional.
Por su parte, el Museo Británico -otro importantísimo centro de la cultura universal-, permite explorar casi 2 millones de obras de su propiedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *