Un día como hoy…

El 8 de septiembre de 1504 fue presentado en sociedad el David de Miguel Ángel

El David es considerada la obra cumbre del Renacimiento (foto © Gustavo D’Onofrio)

Luego de 3 años de trabajo, el genial Miguel Ángel presentó en la ciudad de Florencia, Italia, la que sería una de las obras cumbres de la escultura en la historia: el David.

El David es la atracción principal de la Galería de la Academia (foto © Gustavo D’Onofrio)

La estatua -realizada en mármol de Carrara-, tiene algo más de 5 metros de altura y representa a David antes de enfrentarse al gigante Goliat.
Luego de finalizada la obra, fue trasladada desde la Opera del Duomo hasta la Piazza della Signoria el 18 de mayo de 1504; el 8 de junio fue colocada en su lugar definitivo en la puerta del Palazzo Vecchio, y 3 meses después -el 8 de septiembre-, fue descubierta al público.

En la puerta del Palazzo Vecchio puede apreciarse la réplica colocada allí en 1873 (foto © Gustavo D’Onofrio)

Al quedar al aire libre, la obra quedó expuesta a las inclemencias del tiempo como así también a los ataques por los partidarios opositores a los Medici. Por esa razón, en el año 1873 se procedió a trasladar al gigante a de su lugar original y es por eso que desde ese momento hasta la actualidad quedó alojada en la Galería de la Academia, a unas 10 cuadras de su emplazamiento frente al Palazzo Vecchio. Allí fue colocada una réplica en escala 1:1 que se mantiene hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.