Haciendo turismo… virtual

A pesar de los tiempos de cuarentena que vivimos, es posible salir a pasear, aunque en este caso el paseo es sin movernos de nuestra computadora.

A todos nos gusta viajar, conocer lugares nuevos, regresar a los ya conocidos. Pero hoy en día, a causa de la pandemia del coronavirus eso se transformó en una utopía, al menos por el momento.
Por suerte internet nos permite -entre otras cosas-, realizar viajes virtuales, que aunque no es lo mismo que estar “en cuerpo presente” en el lugar, al menos nos permite soñar. La función Street View de Google Maps es una de las favoritas para el turismo virtual, ya que podemos recorrer muchas partes del planeta mediante sus imágenes. Pero un estudiante turco –Erkam Şeker-, tuvo una particular idea: crear un sitio web mediante el cual se pueden recorrer las calles de varias ciudades del mundo en auto, y escuchando la radio local.

Así se ve Buenos Aires desde el auto de “Drive&Listen”

El sitio en cuestión se llama “Drive&Listen” (http://driveandlisten.herokuapp.com/), y permite seleccionar una ciudad del amplio listado que posee. Una vez seleccionada la ciudad, podemos regular la velocidad del vehículo y elegir una de las emisoras de radio locales. Luego, nos sentamos cómodamente en nuestra silla y disfrutamos del paseo virtual en auto por la ciudad. Esto se logra mediante grabaciones de video de larga duración que recorren las ciudades con cámaras ubicadas en el asiento del conductor, lo que nos permite tener una perspectiva muy realista de cada lugar.
No podemos interactuar con el vehículo -o sea, conducirlo-, sino simplemente ser pasajeros del mismo. Una característica original: se puede apagar o encender el sonido ambiente, de modo de hacer sentir más realista el paseo.
El listado completo de ciudades que al día de hoy (18/06/2020) están disponibles es el siguiente: Amsterdam (Países Bajos), Antalya (Turquía), Barcelona (España), Beijing (China), Berlin (Alemania), Budapest (Hungría), Buenos Aires (Argentina), Chicago (Estados Unidos), Curitiba (Brasil), Nueva Delhi (India), Dublín (Irlanda), Guadalajara (México), Hawai (Estados Unidos), La Habana (Cuba), Estambul (Turquía), Izmir (Turquía), Kiev (Ucrania), Lauterbrunnen (Suiza), Lisboa (Portugal), Londres (Reino Unido), Los Angeles (Estados Unidos), Madrid (España), Melbourne (Australia), Miami (Estados Unidos), Mumbai (India), Munich (Alemania), Moscú (Rusia), Nueva York (Estados Unidos), Niza (Francia), Oslo (Noruega), Paris (Francia), Praga (República Checa), Río de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), Salónica (Grecia), San Francisco (Estados Unidos), San Pablo (Brasil), Seattle (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), San Petersburgo (Rusia), Singapur, Estocolmo (Suecia), Tel Aviv (Israel), Tokio (Japón), Toronto (Canadá), Varsovia (Polonia), Wuhan (China), Yekaterinburg (Rusia), Zurich (Suiza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.