NO a los proyectos petroleros

La contaminación del Mar Argentino avanza sin pausa a pesar de las pruebas que presentan las organizaciones  ecológicas. El 95 por ciento de los asistentes a la Audiencia Pública que finalizó este lunes 5 de julio convocada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación en  la Ciudad de Buenos Aires y de forma virtual se manifestaron su negatividad a tales proyectos.

Con una participación de trescientos cincuentas asistentes al evento, de los cuales trescientos treinta y tres se opusieron al avance de la industria petrolera. Una de las asistentes, Luisina Vueso, coordinadora de la campaña de océanos de Greenpeace Argentina señaló a los medios: “La respuesta ciudadana fue contundente. Más de 300 personas pidieron que no destruyan las costas de la provincia de Buenos Aires y exigieron un Mar Argentino libre de petróleo. Lamentablemente, la audiencia no fue vinculante, pero de todos modos creemos que las autoridades no pueden hacer oídos sordos al pedido de la ciudadanía”

“Para mitigar la actual crisis climática” – agregó Vueso – “la discusión no debe estar enfocada en cómo, dónde y bajo qué estándares se deben realizar las operaciones petroleras. Se debe apuntar a dejar atrás las inversiones y los subsidios a combustibles fósiles, que se transformaran en tecnologías obsoletas en los próximos años. Para ello, se debe agilizar la transición de nuestra matriz energética hacia las energías renovables. Continuar otorgando concesiones offshore a la industria petrolera no va en línea con los desafíos que nuestro país y el mundo enfrentan en materia de crisis climática”, agregó la vocera.

Desde el ministerio, y ante la respuesta contundente de los asistentes  argumentaron que existe la necesidad de explotar los combustibles fósiles, de  esa manera se sostendría la demanda de hidrocarburos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *