La belleza de Egipto enamora

¿Quién no soñó alguna vez en la vida con viajar a Egipto? La magia de esa civilización milenaria atrae, cautiva, asombra.
Si bien cuenta con innumerables atracciones históricas, culturales y sociales, el símbolo más reconocido del país africano son las Pirámides. Ubicadas en las afueras de la ciudad de Guiza, a unos 20 kilómetros de la capital del país, El Cairo, las Pirámides son la única de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo que se mantiene en pie hoy en día.


Y si de solamente imaginar estar en ese lugar uno se emociona, ¿cómo sería poder ver ese lugar increíble cada día a toda hora?
Kamal Ali es egipcio, vive en Guiza y trabaja frente mismo a las Pirámides, en el hermoso y muy acogedor hotel Pyramids View Inn B&B.
Como encargado de asistencia al turista del hotel, Kamal nos cuenta que “hace ya casi 10 años que trabajo aquí, desde el año 2011”. Muy amable, cordial, servicial, son solamente algunos de los calificativos con los que podemos definir a Kamal.

Quienes tuvimos la suerte de conocerlo y tratar con él en el día a día podemos dar fe también de que es una gran persona, muy apreciado por todos, y que deja una huella de afecto en cada uno de los viajeros que visitan el hotel. De hecho, en Tripadvisor (la plataforma de opiniones de viajeros por excelencia), el Pyramids View Inn tiene un puntaje de “4.5 Excelente“, y está ubicado en el puesto número 2 de los mejores hoteles de Guiza, podemos ver que el nombre de Kamal aparece muchas veces asociado siempre a palabras de agradecimiento y destacando su labor.

Si bien el staff completo del hotel es increíble, Kamal destaca por su voluntad y preocupación para que cada uno de los huéspedes se sienta como en su propia casa.
“Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder ver las Pirámides todos los días, y -por supuesto-, ayudar a la gran cantidad de turistas que nos visitan permanentemente.”
Con respecto a cómo es la vida en Egipto, Kamal lo resume en una frase:“Este país es muy seguro, la gente puede venir tranquila a disfrutar.”

El COVID y el turismo


La pandemia de coronavirus ha afectado enormemente la actividad turística en todo el mundo, y las Pirámides no son la excepción.
Kamal nos cuenta que “Mucha gente ha perdido sus trabajos a causa del COVID. De hecho yo momentáneamente no estoy trabajando en el hotel, pero está previsto que vuelva cuando la situación mejore.”
Y no solamente Kamal ha sufrido la pérdida momentánea de su fuente de trabajo, sino que nos cuenta que “generalmente hay alrededor de 24 personas trabajando en el hotel, pero ahora solamente hay 7 trabajadores.”

Hermosa vista de las Pirámides desde la terraza del Pyramids View Inn


De todas formas, en estos días ya se revocará el toque de queda que se decretó en el país desde marzo, cuando se desató la pandemia,
y además se comenzará a flexibilizar la actividad comercial, permitiendo en una primera etapa que los comercios puedan abrir al 25% de su capacidad, y además, se prevé una extensión del horario de apertura permitido hasta el momento. Y, si bien los viajes turísticos desde el exterior están prohibidos aún, el gobierno egipcio comenzó a permitir gradualmente el turismo interno, lo que permitiría vislumbrar en un futuro no muy lejano, la apertura de fronteras.


En relación a las medidas tomadas por los hoteles para volver a recibir a turistas luego de la pandemia, Kamal nos comenta que “En el Pyramids View Inn se realizaron tareas de total sanitización de todos los sectores, se compró una gran cantidad de mascarillas, y con todas las medidas necesarias y obligatorias para funcionar, el hotel ya está preparado para volver a recibir viajeros de todo el mundo.”
Para finalizar, Kamal se despide con un mensaje para todos los turistas: “A todos les digo que son bienvenidos en Egipto, los esperamos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *