¿Cuál es tu nivel de inglés?

Nadie puede poner en duda que el inglés es -desde hace ya varios años-, un idioma imprescindible. No solamente es útil si uno tiene planeado viajar, sino que en la actividad laboral cada vez más es usado de alguna u otra manera.
¿Pero cómo podemos conocer nuestro real nivel de conocimiento del idioma? Al llenar alguna solicitud laboral, o simplemente al dialogar con amigos, nos es difícil determinar bien cuál es el nivel que tenemos: ¿será “intermedio” o “avanzado“? ¿Cuánto tengo que saber para no ser principiante y poder comunicarme?
Esas y muchas dudas más nos asaltan al momento de tener que autoevaluarnos, lo que genera inseguridades al momento de tener que informar de nuestro nivel lingüístico respecto de la lengua de Shakespeare. Podemos tener una noción tal vez de ese nivel, pero no una seguridad absoluta: ¿podemos entender una película sin los subtítulos? ¿Logramos comunicarnos fluidamente con otra persona? ¿Cuánto conocemos de los verbos?

Una potente herramienta para evaluarnos

En la web encontramos muchas páginas que nos prometen darnos un diagnóstico real de nuestro nivel de inglés. Pero no muchas de ellas son realmente confiables. De todas maneras hay sitios que realmente cumplen lo que prometen, y uno de ellos es Cambridge English. Con base en el Reino Unido, esta importante institución educativa es parte de la prestigiosa Universidad de Cambridge, y lleva más de 100 años desarrollando evaluaciones y enseñanza del idioma inglés alrededor de todo el mundo.

Millones de personas confían la evaluación de su nivel del idioma a esta organización. Y en su sitio web ofrece una herramienta de mucha utilidad para todo aquel que quiera realizar, ya sea por curiosidad o por un interés académico, diferentes tests para evaluar la calidad de conocimiento de inglés. Y todo en forma gratuita y online.
Podemos acceder a esta potente herramienta haciendo click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *