22 julio, 2024
Información generalSociedadViajes y TurismoVideos

La Puerta de Brandeburgo a través de la Historia

La Puerta de Brandenburgo es un símbolo de la reunificación de Alemania. Construida entre 1788 y 1791 cerca de las orillas del río Spree, era una de las tres puertas principales de entrada a Berlín. Se convirtió en un símbolo de división durante la Guerra Fría cuando se cerró de 1961 a 1989 con el Muro de Berlín.

La puerta ya está abierta desde aquel momento y se erige como una de las atracciones turísticas más populares de Berlín. Se ha convertido en un símbolo de paz y unidad para muchas personas en todo el mundo.

La Puerta de Brandeburgo, Berlín (© Gustavo D’Onofrio)

La Puerta de Brandenburgo fue encargada por el rey Federico Guillermo II de Prusia como señal de paz. Fue diseñada por Carl Gotthard Langhans y construida por artesanos locales. La puerta se inspiró en el Arco del Triunfo de París, pero es considerablemente más grande, dado el tamaño mucho mayor de Berlín. La puerta se completó en 1842 y originalmente estaba ubicada en el extremo este de Unter den Linden, el bulevar más tradicional y conocido de la ciudad. En 1850, debido a los daños causados por un incendio y el posterior derrumbe de un edificio adyacente, se trasladó aproximadamente 150 metros más al este hasta su ubicación actual.

En este muy buen video de la Deustche Welle (el multimedios oficial de Alemania) se puede apreciar cómo evolucionó este ícono alemán a través de la Historia.

Evolución de la Puerta de Brandeburgo a través de los años (video © DW)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *