La Costa se prepara para una temporada diferente

Desde el 1 de noviembre entró en vigencia el permiso de ingreso al Partido de la Costa para propietarios no residentes.

Se acerca la temporada de verano de este año tan particular donde definitivamente nada va a ser como hasta ahora. Por esta razón, el Partido de la Costa permite desde el 1 de noviembre el ingreso de los propietarios no residentes, para que -entre otras cosas-, puedan ir acondicionando las viviendas de cara a una temporada estival que se estima sería una de las más “flojas” de los últimos años en lo que a turismo se refiere.

San Bernardo – Noviembre 2020

De acuerdo a algunas fuentes consultadas por Magazine Digital, muchos comercios pudieron subsistir este año de pandemia gracias a que se trabajó muy bien el verano pasado, pero hay mucha incertidumbre y pesimismo respecto a lo que pueda pasar en el invierno 2021, ya que muchos comercios no podrían levantarse después de una temporada floja, lo que pone en riesgo muchas fuentes de trabajo, ya que serían numerosos los comercios que deberían cerrar sus puertas definitivamente.

Permisos de ingreso para propietarios

El Partido de la Costa permite desde el 1 de noviembre el ingreso a las ciudades que lo conforman de los propietarios no residentes, con el objetivo de que puedan acondicionar las viviendas para la temporada de verano 2020/21. Por esta razón fueron colocados controles de ingreso en General Lavalle, donde se verifican los vehículos que ingresan, ya que se debe tramitar en la página web de la Costa el permiso correspondiente. Para ir directamente al formulario, hacer click acá.

Permiso municipal necesario para ingresar al Partido de la Costa

Cuidados sanitarios

A causa de la pandemia de COVID son muchos los recaudos que se tendrán en cuenta para la temporada de verano. En el Partido de la Costa los protocolos sanitarios para las distintas actividades serán muchos y variados, y desde ya se han puesto en marcha para garantizar el desempeño de las diferentes actividades lo mejor posible.

San Bernardo ya cuenta con muchas “torres sanitarias”

Por ejemplo, desde ahora la ciudad de San Bernardo cuenta con “torres sanitarias” en la gran mayoría de las instalaciones públicas, y se estima que prácticamente toda la ciudad contará con estos implementos de sanitización para la temporada estival.

En estos dos primeros fines de semana desde que se permitió el ingreso de propietarios, se ha visto un tibio pero constante flujo de personas que visitaron las distintas localidades costeras. Pero a pesar del muy buen clima, todavía no es muy grande el caudal de visitantes que transita las calles y mucho menos las playas, las cuales se aprecian prácticamente desiertas.

Las playas aún se ven vacías, a pesar del buen clima

En el caso del partido de General Pueyrredón -cuya ciudad cabecera es Mar del Plata-, también ha implementado diferentes protocolos y requisitos para el ingreso, entre ellos también solicita la inscripción mediante un formulario web. Toda la información puede consultarse en el siguiente enlace.

(De nuestro corresponsal Roberto Dieguez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *