Los museos más importantes del mundo al alcance de nuestra mano con un simple clic

Diez museos alrededor del mundo para visitar en forma virtual desde la comodidad de nuestro hogar.

¿Quién no soñó alguna vez con poder recorrer algunos de los museos más importantes del mundo? Contemplar las obras icónicas de la historia de la Humanidad es una de las experiencias más enriquecedoras que podemos experimentar en nuestra vida.

Hoy en día, gracias a la tecnología y a esa “Biblioteca de Alejandría” de la Edad Moderna, como lo es el gigante Google, tenemos la posibilidad de poder cumplir -al menos a través de la pantalla de la computadora-, el sueño de recorrer diez de los mejores museos del mundo.

La técnica utilizada por la empresa estadounidense es la misma que emplea en Google Street View: el interior de los museos fue fotografiado minuciosamente con una cámara 360° portátil, y luego esas imágenes fueron unidas para crear los diferentes recorridos paso a paso por las instalaciones.

La división Arts & Culture de Google fue la encargada de llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Los diez museos

El listado de los museos a los que se puede acceder gracias al trabajo de Google son los siguientes:

Museo Británico – Londres, Gran Bretaña: Una gran cantidad de momias egipcias, parte del friso del Partenón griego y la Piedra de Rosetta son solamente algunas de las piezas que posee esta institución inglesa.

Museo Guggenheim – Nueva York, Estados Unidos: Orientado fundamentalmente al arte moderno, el museo ubicado frente al Central Park ofrece obras que van desde el año 1860 hasta la actualidad. Una de las colecciones más grandes del mundo de obras de Picasso se encuentran en el Guggenheim.

Musée d’Orsay – Paris, Francia: Un importante número de obras de Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Cézanne, Claude Monet, entre otros grandes autores se exhiben en este importante museo parisino.

Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo – Seúl, Corea: Abierto en 2013, el MMCA -tal como se lo conoce-, se basa en un pequeño número de museos de arte nacionales coreanos separados, centrados en diferentes aspectos del arte post siglo XIX.

Museo de Pérgamo – Berlín, Alemania: Ubicado en el complejo denominado “Isla de los Museos” de la capital alemana, este impactante museo alberga el Altar de Zeus de la ciudad de Pérgamo, la puerta del mercado romano de Mileto, la Fachada de Mushatta y el famoso Espinario helénico. La Puerta de Istar de Babilonia, la vía procesional, un modelo de la torre de Babel y una copia del código de Hammurabi son otras de las estrellas en exposición.

Rijksmuseum – Ámsterdam, Países Bajos: “Autorretrato”, de Vincent van Gogh, “Lección de anatomía”, de Rembrandt, o “La lechera” de Johannes Vermeer bastan para sintetizar el altísimo nivel de obras que posee el museo holandés.

Museo J. Paul Getty – Los Ángeles, Estados Unidos: Rembrandt, Paul Cézanne, Manet y Rubens son solamente algunos de los ilustres nombres cuyas obras jerarquizan la pinacoteca de este museo del oeste de los Estados Unidos.

Galeria degli Uffizi – Florencia, Italia: Este palacio y museo italiano tiene a la “Venus”, de Boticcelli y a la “Anunciación”, de Leonardo da Vinci entre los preferidos del público que visita el imponente recinto florentino.

Museu de Arte de Sao Paulo Assis Chateaubriand (MASP) – San Pablo, Brasil: Van Gogh, Velázquez y el argentino León Ferrari figuran entre los importantes artistas presentes en este museo latinoamericano.

Museo Nacional de Antropología – México DF, México: La Piedra del Sol y El Atlante de Tula están expuestos en este museo que conserva el gran legado arqueológico mesoamericano.

El enlace para poder disfrutar de todos los museos es https://artsandculture.google.com/story/10-museums-you-can-explore-right-here-right-now/igKSKBBnEBSGKg?hl=es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *