La Biennale di Venezia

Abre sus puertas la muestra de arte más importante del mundo. La quincuagésima novena edición de la Exposición Internacional de  Venecia comenzará a partir del 23 de abril hasta el 27 de noviembre del 2022. Y allí habrá presencia argentina con la artista Mónica Heller.

Después de transitar tiempos de pandemia, nuevamente la muestra de arte más importante del mundo recibirá a miles de visitantes que disfrutarán  de “The Milk of Dreams” organizada por la curadora Cecilia Alemani. La muestra que contará con 1433 obras y objetos realizados por 213 participantes distribuidos en 79 pabellones que además merece destacarse que ochenta proyectos de los expuestos fueron concebidos especialmente para la bienal.

El título de la exposición “Leche de los Sueños” proviene de un libro  de la escritora Leonora Carrington (1917-2011) donde descubre un universo mágico que se reinventa y transforma a través de la imaginación.

Argentina en la Bienal

Mónica Heller, representante argentina en la Bienal (PATRICIO PIDAL/AFV)

La artista Mónica Heller expondrá su proyecto denominado “El origen de la substancia importada importará la importancia del origen”. La obra será un enorme video en animación 3D que ocupará todo el pabellón y que la autora como única señal de anticipo manifestó que “serán pantallas led y absurdos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.