23 abril, 2024
Información generalViajes y Turismo

La Estatua de la Libertad cumple 136 años

“La Libertad iluminando al mundo” (tal su nombr completo, está cumpliendo en el día de hoy sus primero 136 años de vida en la bahía del río Hudson, frente a las costas de Manhattan.
Ubicada en la Isla de la Libertad (Liberty Island), es un ícono de la ciudad de New York desde su inauguración, el 28 de octubre de 1886, cuando el skyline de la ciudad cambió definitivamente con su silueta.
Cubierta con planchas de cobre, perdió ya su color original con el paso del tiempo y el color verdigris (una pátina que se forma sobre el cobre a causa de la humedad), es su característica inconfundible.

Estructura interna de la Estatua de la Libertad, que fuera diseñada por Gustave Eiffel, el mismo que construyó la torre que lleva su nombre. (Foto: © Gustavo D’Onofrio)

Historia

 La Estatua de la Libertad fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

Foto de portada: © Gustavo D’Onofrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *