Elecciones 2022

El Consejo General de los Italianos en el Extranjero informa sobre las elecciones 2022.

 El sábado 9 de abril de 2022 tendrán lugar los trabajos de la Asamblea Nacional, que será convocada para elegir a los miembros territoriales con motivo de la renovación del Consejo General de los Italianos en el Extranjero.

La CGIE es el órgano de representación de las comunidades italianas en el exterior en todos los órganos que ejecutan políticas que afectan a las comunidades italianas en el exterior.

De conformidad con los principios afirmados por los artículos 3 y 35 de la Constitución, el CGIE tiene como objetivo promover y facilitar el desarrollo de las condiciones de vida de las comunidades italianas en el extranjero y sus componentes individuales, para fortalecer la conexión de estas comunidades con la vida política, cultural, económicos y sociales de Italia, para garantizar la protección más eficaz de los derechos de los italianos en el extranjero y para facilitar el mantenimiento de la identidad cultural y lingüística, la integración en las sociedades de acogida y la participación en la vida comunitaria locales, así como para facilitar la participación de las comunidades italianas que residen en países en desarrollo en actividades de cooperación al desarrollo y la colaboración en la realización de iniciativas comerciales con la ITA (Agencia Italiana de Comercio), las cámaras de comercio, la industria, la artesanía como socios principales y la agricultura y otras formas asociativas del emprendimiento italiano.

Todos los ciudadanos italianos que residan en Argentina durante al menos tres años, que no sean ya miembros de derecho de la Asamblea Nacional (miembros Com.It.Es., elegidos y cooptados, y designados por las Asociaciones italianas en el exterior inscritas en el registro consular ), pueden postularse enviando el formulario de solicitud a su Consulado de referencia (descargar aquí: Formulario A – Formulario B , completo con información sobre el tratamiento de datos personales) al menos 10 días antes de la fecha de la Asamblea de País.

También pueden postularse personas que no tengan ciudadanía italiana, siempre que sean hijos o descendientes de ciudadanos italianos y hayan residido en el país por lo menos tres años. Podrán ser elegidos en una proporción que no exceda de la mitad de los miembros expresados ​​por un solo país.

Los candidatos que no sean al mismo tiempo miembros de la Asamblea de País podrán asistir a los procedimientos relativos sin derecho a voto ni derecho al reembolso de los gastos de viaje relativos.

Para cualquier información adicional sobre las aplicaciones, contáctenos a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.