28 febrero, 2024
DeportesEventosInformación generalVideos

A diez años de la “carrera” de Usaín Bolt contra el Metrobús en la Avenida 9 de Julio

El 14 de diciembre de 2013, el hombre más rápido del mundo, Usaín Bolt, visitó la Argentina para participar de un desafío inédito: correr una carrera contra el Metrobús, el sistema de transporte público que recorre la avenida 9 de Julio. El evento, organizado por una marca de ropa deportiva, convocó a miles de personas que se acercaron a ver al atleta jamaiquino en acción. La carrera consistió en un recorrido de 120 metros, que Bolt completó en apenas 10 segundos, superando ampliamente al Metrobús, que tardó 20 segundos en llegar a la meta. El campeón olímpico y mundial demostró su simpatía y carisma al saludar al público, posar para las fotos y bromear con los periodistas. Bolt dijo que le gustó mucho la ciudad de Buenos Aires y que le encantaría volver algún día. También elogió al Metrobús y dijo que era un medio de transporte muy eficiente y ecológico. La visita de Bolt fue una fiesta para el deporte argentino y una oportunidad única para ver en vivo a una leyenda del atletismo.

La carrera… que no fue

El genial deportista derrochó simplatía ante las miles de personas que se hicieron presentes desde muy temprano a lo largo de recorrido del evento para poder ver de cerca a uno de los deportistas más impresionantes de la historia.
Si bien el evento fue anunciado como “la carrera” del velocista contra un colectivo, lo cierto es que fue más que nada una exhibición, donde el vehículo de gran porte no llegó siquiera a tomar velocidad, y el corredor le ganó con demasiada facilidad, lo que decepcionó a gran parte del público presente.

Luego de enfrentar al colectivo, Usain Bolt hizo una “carrera” contra otros tres monstruos del atletismo mundial: Mario Forsythe, Kimmari Roach, y Daniel Bailey.

Usaín Bolt junto a Mario Forsythe, Kimmari Roach, y Daniel Bailey (Crédito: © Gustavo D’Onofrio)

Más allá de eso, la visita de Usaín Bolt -que se extendió por tres días-, sirvió también para el deportista realizara actividades solidaria y sociales, como por ejemplo, la visita que realizó al comedor Los piletones, de Villa Soldati, donde protagonizó una clinica de atletismo.

Galería de fotos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *