Venecia con peaje

Desde hace un tiempo -previo a la pandemia-, se había pensado, planteado y casi resuelto el tema de cobrar entrada para ingresar a Venecia. Las causas para tomar esta determinación son varias, por ejemplo, la contaminación ambiental, dado que sucede a causa de la circulación de los miles de turistas que la visitan por lugares históricos y que de esta forma con el paso del tiempo se deterioran.

GEDSC DIGITAL CAMERA

Otro de los motivos que se observaron, fue la partida de muchos venecianos en busca de un poco más de tranquilidad en su vida cotidiana -entre otras cosas-, dejando vacías viviendas que sin el mantenimiento necesario dejan edificaciones en ruinas. De esta forma, la primera medida ya se tomó: no permiten más el ingreso de los grandes cruceros. Pero llegó la pandemia, y fue motivo suficiente para frenar todo intento.

El último fin de semana de Pascuas, colocó en alerta nuevamente a las autoridades y buscaron en los cajones de los escritorios aquellos apuntes que habían pensado hace tres años. En esta oportunidad fueron más de medio millón de personas las que recorrieron las históricas callecitas venecianas y superaron todos los limites en el tránsito en los canales.

Para los turistas será el costo de visitar la ciudad lo que se modifique, mientras que para los residentes, ese será el beneficio por ser tal. El sistema de cobro se realizará por intermedio de reservas online, y cuyo beneficio económico será una buena suma de euros para sostener la obra pública en la ciudad de los canales. La búsqueda de un equilibrio de afluencia del público es necesario para no abarrotar los espacios públicos y privados (restaurantes; hoteles; transito; atracciones etc.)

Es probable que este año comiencen con las pruebas piloto, pero en 2023 sería ya definitiva la instalación del proyecto. De esta forma, los turistas necesitarán un par de euros más para conocer la bella Venecia.

Foto de portada: © Gustavo D’Onofrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *