Carnaval de Venecia 2022

Con la temática Recordar el Futuro comienza este 12 de febrero la celebración de los tradicionales carnavales venecianos.

Foto: Carnaval de Venecia

Considerado entre los seis mejores carnavales de Europa, donde comparte con Santa Cruz de Tenerife (España); Colonia (Alemania); Niza (Francia); Cádiz (España) y Basilea (Suiza), el mes de febrero sobresale por las erupciones de colores, arte, música y creatividad en el continente.

En Venecia, con todas las normas de seguridad se busca emerger nuevamente luego de la pandemia para mostrar al mundo su riqueza histórica en este evento. El curador Massimo Checchetto explicó lo que significa la temática de este año: “Lleno de incógnitas pero también de sorpresas y contradicciones. Caminando por Venecia  uno se ve obligado a cambiar constantemente de dirección incluso cuando uno tiene un destino preciso. Las calles terminan en un giro. Detrás de un punto de inflexión una sorpresa, muchas veces una maravilla, casi siempre un futuro”. Por ello, se eligió el futuro como tema del Carnaval de Venecia, “Un lugar en constante contradicción, donde los sueños y la realidad se funden”.

Sin duda que a pesar de algunas restricciones por razones sanitarias habrá espectáculos cirquenses; música, teatro de títeres, acrobacias y clown, máscaras tricornio espera a los turistas.

Desde este sábado 12 y mañana 13 de febrero, sábado 19 y domingo 20, y los días de la semana del jueves 24 de febrero al martes 1 de marzo, habrá espectáculos como Venice Wonder Time, Strabilierie y Arte Diffusa para la ciudad. También el arte callejero se hará presente y  la tradicional Fiesta del Agua se trasladará a los espacios históricos del antiguo Arsenale con el nombre de  Nebulosa Solaris, donde el festival se compone con espectáculos con aire, con aire, agua, tierra y fuego que asombrarán a los asistentes con una mezcla de sueños y realidad.

El mundo podrá asistir a través del sitio oficial carnaval: www.carnevale.venezia.it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.