23 abril, 2024
Noticias

Una italiana en el espacio

Oriunda de Milán, Samantha Cristoforetti nació 1977 y cuarenta y tres años más tarde ya realiza la segunda misión espacial y es la primera mujer europea en realizar una caminata en el espacio.

La historia de Samantha comenzó en el 2001 al unirse a la Fuerza Aérea Italiana, donde con mucha dedicación y esmero logro ser elegida como astronauta en ESA (siglas en inglés) de la Agencia Espacial Europea.

En el 2014, realizó su primera salida al espacio denominada “Futura”, lanzada desde Kazajistan donde transcurrió doscientos días en el espacio como ingeniera de vuelo. En el día de hoy realizó la primera caminata espacial con la compañía del cosmonauta ruso Oleg Artemyev durante siete horas para realizar diversos trabajos entre lo que se destacan la instalación de plataformas y hadward de la estación en el módulo de laboratorio Nauka. Además colocaran diez nanosatélites con el objetivo de recopilar datos electrónicos de radio durante el camino y un brazo telescópico desde Zarya, un módulo que fue primer componente lanzado para la Estación Espacial Internacional.

Este 21 de julio será recordado en la historia de la era espacial como uno de los mayores logros de la mujer italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *