Sexto Festival de la Música Italiana

La Plata es la capital de la música italiana, y será la sede del evento protagonizado por la comunidad itálica

La comunidad italiana en Argentina a través de sus organizaciones continúa con el objetivo de sostener, promover y estimular con la música la unión de su pueblo. Para ello, un festival es el contexto perfecto para concretar el proyecto, por lo cual el próximo sábado 6 de noviembre se realizará en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata la gala final.

El Festival de la Música Italiana de La Plata que se inició en el 2015 continuó hasta el 2019, siendo luego interrumpido por la pandemia en 2020, y se pudo reiniciar en este año.

Es un proyecto del Corredor productivo Turístico Cultural Italia Argentina -CPTCIA-, conjuntamente con las 87 instituciones adheridas y la organización dirigida por la Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina (ACTIA).

La ciudad de La Plata fue declarada en 2019 “Capital de la música italiana” por la ley 15.133, aprobada por la cámara de Diputados y la de Senadores de la Provincia de Buenos Aires

Mostrar el talento a través de sus voces con temas italianos es el objetivo del evento,  que comenzó en cuatro ciudades de nuestro país: La Plata, Mar del Plata, Rosario y Córdoba y cuya gala final se realizará en el histórico teatro platense Coliseo Podestá.

Son dos las categorías: Adultos de 16 a 68 años y Juniors de 8 a 15 años,  que competirán por el primer lugar y el viaje a Italia, para participar en Roma en el “Show Italia Argentina canta in festival” con la participación de la RAI Internacional y un encuentro en la sala de prensa del Parlamento con todos los gastos pagos. Habrá dos primeros premios: uno para la Categoría Adultos y otro para la Edición Juniors (con tutor). El primer premio será electo por el jurado evaluador dentro de los géneros Melódico, Melódico Pop/Lírico y Lírico Pop.

Cabe mencionar que el 9 de octubre se realizará la semifinal en el Pasaje Dardo Rocha, el  auditorio de la ciudad de La Plata a partir de las 9 horas  y la Gala final nacional se desarrollará en el Teatro Coliseo Podestá el día sábado 6 de noviembre a las 21 hs. (vía presencial o por streaming a nivel nacional e internacional según corresponda).

El VI Festival de la Música Italiana cuenta con el apoyo del Municipio de la ciudad de La Plata, la Embajada de Italia en Argentina, Euroshoworld- Roma, y entes adheridos como el ENIT (Instituto Nacional Italiano del Turismo), la Universidad Nacional de La Plata, la Cátedra Libre del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia Argentina, la Asociación Pugliese de La Plata, el CELCI (Centro de Estudios de Lengua y Cultura Italiana) ; Comités La Plata (Comite Italianos al exterior)  y FAILAP (Federación de Asociaciones Italianas de la Región La Plata), como así por otros entes públicos y privados adheridos al Corredor -CPTCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *