Para entretenerse y aprender

“Quién sabe + de la Argentina” propone una interesante propuesta desde la pantalla de la Televisión Pública

¿Es posible divertirse y aprender a la vez? Si miramos la Televisión Pública de lunes a viernes a las 21 vamos a ver que la respuesta es ““. “Quién sabe + de la Argentina” es un programa que aporta en partes iguales entretenimiento e información. Pero no solamente el contenido es la causa de que este programa sea tan atractivo, sino que su conductor tiene gran parte de responsabilidad en el éxito. Es Roberto Funes Ugarte (@robertito_funes) quien está a la cabeza del envío y quien le pone su impronta personal al programa, el más visto de la Televisión Pública. Carismático, inteligente, divertido, Robertito (tal como es conocido en el ambiente), sabe llevar adelante con profesionalismo cada uno de los 60 minutos de “Quién sabe + de Argentina”.

Una propuesta que atrapa

El desarrollo del programa no es el común “preguntas-y-respuestas“, sino que mediante entretenidos juegos permite aprender a la vez que uno se divierte. Juegos como “El matcheo”, “La respuesta correcta”, “Biografías cruzadas”, o el esperado “Suban el volumen” hacen que el televidente se enganche con cada uno de los segmentos.


Los participantes son tres parejas, una de las cuales queda eliminada al finalizar los juegos y las dos restantes quedan para disputar en el bloque final el atrapante “El relevo”, donde van respondiendo preguntas variadas cada uno de los integrantes de las parejas en un tiempo de 5 minutos. La pareja que más preguntas correctas tuvo en ese tiempo y, por ende, más puntos acumuló, es la ganadora del día, llevándose $ 20.000. Si la dupla gana cinco programas seguidos se hace acreedora del gran pozo de $ 200.000.

Robertito Funes Ugarte mezcla en proporciones iguales histrionismo, inteligencia y diversión


El éxito del “Quién sabe + de la Argentina” se basa en dos pilares fundamentales: el contenido, donde los originales juegos de preguntas son las protagonistas-. Y también el atractivo de las mismas es que son de todas las épocas y de las temáticas de las más variadas.
Por otra parte, como ya lo mencionamos, Robertito Funes Ugarte sabe llevar el programa con gran profesionalismo, haciéndolo divertido y atractivo, lo que lo convierte en uno de los mejores conductores que podemos encontrar.
Para resumir: un espacio de los que no es común ver en la televisión de hoy, donde sin caer en golpes bajos, sin peleas, sin política ni “chusmerío”, demuestra que se puede hacer un producto de gran calidad.

Cuándo: de lunes a viernes.
A qué hora: a las 21.
Por qué canal: La Televisión Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *