Leonardo Da Vinci en el siglo XXI

Mejor dicho, sus antepasados. Recientes investigaciones han descubierto una línea directa de descendientes vivos del gran genio italiano.

La Gioconda (también conocida como “La Mona Lisa”) es una de las obras más famosas de Leonardo Da Vinci. Está expuesta en el Museo del Louvre, en Paris (© Gustavo D’Onofrio)

Estudios científicos han logrado establecer y determinar un nuevo árbol genealógico de Leonardo Da Vinci. En este caso, a pesar de no haber tenido hijos que perpetuaran esa línea de su apellido -que ha llegado hasta nuestros días solamente como “Vinci”-, sí tuvo hermanastros, que -de acuerdo a esta investigación-, han continuado su ADN hasta la generación 21 de la familia, en la actualidad.

Leonardo Da Vinci dejó un importante legado en el Castillo Sforzesco, en Milán, donde estuvo varios años (© Gustavo D’Onofrio)

Fue la prestigiosa publicación científica “Human evolution” la que dio a conocer en su último número los resultados de las investigaciones del equipo de historiadores que llevaron a cabo la minuciosa tarea. Cabe destacar que han recorrido casi 700 años de historia cotejando resultados de análisis forenses para detectar el ADN específico del árbol genealógico de Leonardo Da Vinci. El informe completo (en inglés) consta de 79 páginas y puede ser consultado aquí.

La “Sala delle Asse”, en el Castillo Sforzesco alberga el único techo decorado por Leonardo que existe

De esta forma se llegaron a descubrir hasta 14 descendientes directos en línea recta de Leonardo en la actualidad, y uno solo de ellos se dedica al arte, mientras que entre los restantes se pueden encontrar niños, un tapicero, agricultores y oficinistas, y en entrevistas recientes han manifestado sentir un profundo orgullo por ser descendientes directos del gran Leonardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *