Kim Phuc, “la niña Napalm” con el Papa

A poco de cumplirse cincuenta años de perpetuarse en la historia de la fotografía y en especial en la vida de Kim Phuc, conocida en el mundo por “La niña del Napalm”, el Sumo Pontífice la recibió en una Audiencia General junto al autor de la famosa fotografía que logró el premio Pulitzer, Nik Ut.

Foto AFP

Transcurría el 8 de junio del 1972, Estados Unidos bombardeaba el norte de Saigón en  Vietnam con bombas de Napal mientras los civiles huían del horror, es allí que la niña de nueve años  corría junto a su familia llorando desnuda y quemada  en medio del bombardeo el fotógrafo perpetuó la escena que dio vuelta al mundo.  Él mismo la llevó al hospital. Permaneció internada 14 meses, durante los cuales fue sometida a 17 operaciones de injertos de piel con el objetivo de rehabilitar su cuerpo de las quemaduras.

Foto AFP

Actualmente, Phuc se encuentra radicada en Canadá, en 1982 se convirtió al cristianismo en donde afirma que obtuvo dones espirituales y la paz en una relación personal con Dios y que llegó a perdonar a sus enemigos, incluso a quienes arrojaban las bombas.

En 1986, Phuc viajó a Cuba, y en la Universidad de la Habana comenzó a estudiar inglés y español. Mientras cursaba conoció a quien fuera su esposo y padre de sus dos hijos. Eligieron vivir en Ontario donde residen actualmente y mantiene un contacto permanente con el fotógrafo que inmortalizó aquel momento tan crucial de su vida y que además significó también su salvación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *