Llevar a la Estatua de la Libertad en el bolsillo… literalmente

O al menos una parte de ella. De eso se trata la iniciativa de la Fundación Ellis Island, la institución que está a cargo y que trabaja para preservar y honrar dos de los monumentos más importantes de Estados Unidos: la Estatua de la Libertad y la Isla Ellis. Para ello lleva adelante diferentes acciones sociales para recaudar fondos, como así también distintos eventos para difundir la historia y el trabajo que se desarrolla en estos lugares tan emblemáticos.

Los 4 modelos de medallas de cobre que puso a la venta la Fundación Ellis Island.

Más que un souvenir

No solamente de donaciones se mantiene la Fundación, sino también con la venta de objetos significativos referidos a estos dos lugares históricos.
Y en los últimos tiempos ha puesto a la venta originales artículos que son un gran atractivo para coleccionistas y amantes de esta clase de productos. Se trata de un juego de medallas fabricadas con cobre recuperado durante la restauración de la Estatua de la Libertad en la década de 1980. Este conjunto coleccionable de 4 piezas muestra detalles del interior y exterior del Museo de Ellis Island. Los adornos individuales en este conjunto resaltan la arquitectura renacentista del edificio. El Gran Salón se presenta en dos piezas, incluida una vista panorámica del espacio histórico que procesó a más de 12 millones de inmigrantes, y las amplias  ventanas arqueadas de la sala. Otra pieza representa una de las cuatro famosas torres de la estructura, y las cuatro de la colección presentan la fachada del edificio.
Este juego de coleccionables conmemora el 30° aniversario de la creación del Museo.

Ingreso del Museo Ellis Island (© Gustavo D’Onofrio)


La página para realizar los pedidos, como así también para obtener toda la información de la actividad de la Fundación es https://www.statueofliberty.org/product/2021-ellis-original-copper-set/ (en inglés).
Sin lugar a dudas una original forma de mantener vivo el recuerdo de estos importantes íconos estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.