Una despedida que no estuvo a la altura de las circunstancias
Una pésima organización hizo que lo que debía ser una fiesta se transformara en un caos con corridas, avalanchas y hasta gases lacrimógenos dentro de Casa de Gobierno.
Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la despedida a Diego Maradona en la Casa Rosada. El evento, organizado y coordinado por el Gobierno Nacional, se vio desbordado a media tarde, cuando se dio a conocer que en vez de finalizar a las 16, el velorio terminaría a las 19. Fue en esos momentos que una multitud enardecida trepó a las rejas de la entrada principal de Casa de Gobierno y logró entrar por la fuerza.
En ese total descontrol, donde no faltaron los golpes, desmanes y gases lacrimógenos hacia el público por parte de las fuerzas de seguridad, nuevamente hubo un cambio de planes, y ante el temor de que todo se descontrolara más aún, la familia Maradona decidió sacar el féretro de la capilla ardiente y finalizar el sepelio pocos minutos después de las 16 y que el cortejo fúnebre saliera rápidamente hacia Bella Vista, lugar de la última morada de Diego.