21 noviembre, 2024
Viajes y Turismo

90 años del “Flecha Roja”

El ferrocarril ruso escribió y grabó en las memorias de cada uno de los pasajeros durante 90 años vivencias únicas. Fue y será el tren número uno más lujoso de la antigua Unión Soviética, hoy Rusia.

El 9 de julio, pero de 1931 comenzó a unir Moscú con San Petersburgo, y aún en la actualidad continua haciéndolo. Solamente suspendió sus viajes cuando los nazis cercaron Leningrado entre los años 1941 y 1943 durante la Segunda Guerra Mundial.

El Flecha Roja pertenece a Russian Railways, es decir al Estado, quien se encargó de mantener el lujo interior y el rojo brillante de su exterior que lo identifica y es imposible de confundir. Es el ícono que permitió la creación de otros trenes que realizan el mismo trayecto, por ejemplo el Express -anteriormente llamado “Flecha Roja 2”-, y el “Megapolis”, aunque cabe mencionar que ninguno de estos dos ferrocarriles alcanza a la experiencia del original.

Un viaje para exigentes

Ya desde la estación previa a la partida comienza el viaje con una canción especial que sumerge al pasajero en la historia. Una vez a bordo, la adrenalina hace efecto con solo observar el interior, donde el confort, la atención y la historia comulgan con el espectáculo.

Distribuidos en varias clases los coches aportan lo suyo en cada uno de ellos. Los de lujo solo cuentan entre cuatro y seis compartimentos en cada vagón, además de aire acondicionado individual, sofá transformable de 120 cm de ancho, litera superior de 90 cm de ancho (plegable), y con servicio incluido: comida, kit higiénico, albornoz, pantuflas, ropa de cama superior,  mesa plegable, silla, TV, DVD, ducha, WC y caja fuerte. 

Las otras clases también ofrecen comodidades, confortables pero con menos servicios y espacios pero nada despreciables para el viaje. Para unir las dos ciudades distanciadas por “apenas” 631 kilómetros se emplean 8 horas 39 minutos puntuales. En el aspecto económico, los costos arrancan a partir de los 42 euros según los horarios y comodidades. Para finalizar, el restaurante brinda a sus pasajeros comida europea desde 1996.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *