17 mayo, 2024
Información generalMúsicaSociedadViajes y TurismoVideos

28 años sin Selena

Hoy se cumple un nuevo aniversario de una muerte absurda e inexplicable

El 31 de marzo de 1995 Selena debería haber estado en su casa, junto a su esposo, Chris Pérez, proyectando lo que sería el lanzamiento del nuevo disco que estaba en plena producción. Ese primer trabajo en inglés la tenía sumamente ilusionada, ya que era una de las cosas por las que había luchado tanto.
Pero, a causa de un giro trágico del destino, la cantante debió reunirse en un hotel de Corpus Christi con Yolanda Saldívar, la que había sido su persona de confianza, su asistente, su amiga. Luego de sucesivas situaciones que despertaron la desconfianza y prendieron las alarmas respecto al manejo de los fondos de las boutiques de Selena, donde quedaba a las claras que Yolanda había estado robándole, la “Reina del texmex” finalmente le pidió a Yolanda que dejara su labor y que se alejara.

Pero, Saldívar tenía otros planes. No estaba decidida a dejar de estar al lado de quien ella lamaba “la persona más importante de su vida”. Pero tampoco deseaba que Selena y su familia confirmaran definitivamente el desfalco que ella había cometido. Por esa razón es que el 31 de marzo de 1995 por la mañana citó a Selena en el hotel donde se estaba alojando, el Days Inn de Corpus Christi -hoy Red Roof Inn-, para darle unos papeles que la cantante texana le reclamaba.

Luego de una discusión en la habitación 158 (actualmente es la número 150), y cuando Selena ya tenía llos papeles en su poder, Yolanda sacó un revólver de su bolso y la amenazó. Selena, asustada, abrió la puerta intentando escapar, y fue en ese momento que, desde atrás, Yolanda le disparó.

Un solo disparo bastó para quitarle la vida a la querida cantante. La bala le ingresó por la espalda, a la altura del hombro derecho y le perforó una arteria, lo que le generó una gran hemorragia. Selena, ya herida de muerte, de todas formas logró recorrer los más de 100 metros que separaban la habitación hasta el lobby del hotel para pedir ayuda. Una vez allí, con las pocas fuerzas que le quedaban -había perdido mucha sangre ya-, logró decir el número de la habitación y el nombre de Yolanda, para luego cerrar los ojos y ya no despertar. A los pocos minutos arribó al lugar una ambulancia, que trasladó a la cantante hasta el Hospital de Corpus Christi, pero a pesar de los denodados esfuerzos por salvarle la vida, nada pudo hacerse y Selena falleció. Tenía 23 años.

En este video homenaje, hemos recorrido los lugares más emblemáticos de la carrera de Selena Quintanilla, como su casa, su boutique, el registro civil donde se casó en secreto con Chris Pérez. También estuvimos alojados en el hotel donde sucedieron los hechos, y pisamos el mismo lobby donde llegó herida. Visitamos el mueso que su familia creó en su nombre, vimos sus premios, sus discos, su famoso Porsche rojo, su micrófono aún manchado con su labial… También tuvimos la fortuna de conocer y dialogar con su padre Abraham Quintanilla.


En el video también están las direcciones de cada uno de los lugares visitados.

Foto de portada: Memorial de Selena en la Bahía de Corpus Christi, Texas. (© Gustavo D’Onofrio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *