Jardines publicitarios
Eslovenia es considerado uno de los países más ecológicos de Europa. La cultura de su pueblo en conservar el medio ambiente transformó la mirada del turismo internacional al momento de visitar sus paisajes paradisiacos. En Ljibljana, capital de este pequeño país, surgió una idea novedosa a partir de una tarea escolar. La temática de la longevidad, la sustentabilidad y la actitud humana hacia el medio ambiente y el prójimo es el argumento de un proyecto admirable. (foto: Tadej Kreft)
La propuesta -por cierto novedosa-, fue utilizar los lugares donde se ubican los carteles publicitarios en la vía pública para transformarlos en jardines verticales de hierbas aromáticas. El “Proyecto Herb” fue diseñado y realizado por Ana Karlin quien contó con la cooperación de empresas eslovenas ecológicas.
En declaraciones a los medios, Ana señaló que “la idea es contribuir con la naturaleza y la vegetación de la ciudad de forma sostenible y ecológica”. Asimismo colabora con los transeúntes que debido a la vida más acelerada que se vive en la actualidad no cuentan con tiempo para hacer alguna pequeña huerta en sus casas. Como parte del proyecto, se instalaron tres carteles en un trípode: dos corresponden a jardines verticales con hierbas aromáticas y un cartel de presentación con instrucciones e invitación a cortar y llevar a sus domicilios lo necesario para condimentar sus comidas.
Esta muestra estará hasta el 4 de octubre y posteriormente se trasladará al banco de Eslovenia, donde se presentará el proyecto completo.