7 septiembre, 2024
Tecnología

Google Anuncia Cambios en su Función de Cronología: ¿Qué Debemos Saber?

Google, el gigante tecnológico, ha anunciado una actualización importante en su función de Cronología, que anteriormente se conocía como el historial de ubicaciones (“Tus rutas”). A partir de ahora, la Cronología se creará directamente en nuestros dispositivos, lo que implica algunos cambios clave. En esta nota explicamos todo lo que se necesita conocer acerca de estas modificaciones.

¿Qué es la Cronología?

La Cronología es una función que registra automáticamente nuestras visitas y rutas en un mapa, permitiéndonos recordar dónde hemos estado en el pasado. Hasta ahora, esta información se almacenaba en la nube y estaba disponible en todos nuestros dispositivos. Estas son sus principales funciones:

–              Funcionamiento:

Cuando está activada, los dispositivos guardan automáticamente nuestras ubicaciones.

Podemos ver nuestras rutas pasadas y recordar dónde hemos estado.

–              Ventajas de tenerla activada:

Retroceder en el tiempo: Podemos consultar las visitas anteriores.

Recordatorio de lugares: Siempre sabremos dónde estuvimos. La Cronología es útil para recordar lugares y rutas, y solo necesitamos activarla en nuestro smartphone para aprovechar estas ventajas.

Los Cambios en la Cronología Anunciados por Google

Antes, todos nuestros dispositivos compartían una única Cronología. Ahora, cada dispositivo creará su propia Cronología en forma independiente.
Por consiguiente, si hemos iniciado sesión en varios smartphones (o tablet, por ejemplo), cada uno guardará las nuevas visitas en su propia Cronología.

¿Qué Debemos Hacer?

Tenemos hasta el 8 de diciembre de 2024 para elegir los ajustes en nuestro smartphone preferido. Tal vez sea necesario actualizar la aplicación Google Maps para poder hacerlo.
Una vez configurado, solo podremos acceder a la Cronología desde la aplicación en ese dispositivo.
Si no hacemos nada, Google intentará transferir los datos de la Cronología de los últimos 90 días al primer dispositivo en el que iniciemos sesión después del 8 de diciembre de 2024. Los datos más antiguos se eliminarán automáticamente.

Revisar y elegir ajustes

Si preferimos no tener Cronología en nuestros dispositivos, podemos desactivar esta función y eliminar nuestros datos en los Controles de actividad.

Una vez que dentro de Google Maps ingresamos a “Tus rutas” presionamos el ícono de la nube que está tachada. Luego, activamos el switch para generar la copia de seguridad, como se ve en la segunda imagen. La app nos preguntará si deseamos generar la copia de seguridad. Allí nos desplazamos hacia abajo y pulsamos en “Activar”. Luego, no queda más que cerrar para que se cree la copia automáticamente.

Importancia de la Cronología

La Cronología es útil para recordar lugares visitados y retroceder en el tiempo, lo que nos puede permitir saber información útil acerca de nuestros recorridos y nuestras visitas.
Para obtener más detalles, se puede consultar el Centro de Ayuda de Google.

En resumen, Google está descentralizando la Cronología para brindarnos más control sobre nuestros datos. Es de suma importancia revisar los ajustes de nuestros dispositivos antes del 8 de diciembre de este año para no perder nuestra información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *