Gargantas de Tolmin – Parque Nacional de Triglav
Un recorrido por uno de los más bellos lugares de Eslovenia
Eslovenia lleva a descubrir geografías paradisíacas, y en su único parque nacional, Triglav -nombre de la montaña más alta del país, e ícono nacional-, se hallan las Gargantas de Tolmin.
Es uno de los puntos más importantes y más bajos del Parque. Un desfiladero rocoso y con una frondosa vegetación conforma un escenario mágico que se puede transitar a través de senderos que costean el río Tolminka hasta la unión del río Zadlaščica, afluente del primero.
El paseo es acompañado por el murmullo de las frías aguas turquesas y cristalinas.
Durante todo el recorrido, aproximadamente de dos kilómetros, se destacan diversos puntos sobresalientes del paseo. Uno de ellos es la Cabeza de Oso, una roca enclavada entre las laderas.
Zadlaska Jama o “Cueva de Dante”, es otro de los lugares con un contexto histórico interesante. En primer lugar, de allí fluían en tiempos remotos las aguas del glaciar que alimentaban al río Soca, y donde el poeta Dante Alighieri, en su visita al lugar acompañado por el patriarca pagano Della Torre en el siglo XIV, se inspiró para crear el “infierno” de la Divina Comedia. Desde la Dirección de Turismo Esloveno recomiendan realizar una visita al lugar acompañado únicamente con guías experimentados.
Un recorrido fascinante, donde en cada metro la naturaleza subyuga a los visitantes. Ya en el final de la visita se llega hasta el “Puente del Diablo” que cruza el río Zadlaščica a 60 metros de altura del mismo, y que permite disfrutar de una vista panorámica espectacular de la naturaleza.
Eslovenia, el pulmón verde de Europa, donde en cada curva de sus rutas serpenteantes entre bosques que cubren las laderas de los Alpes Julianos se descubre la magia de la naturaleza.