Exintendente de Lincoln se “robó” un video de Pepe Mujica que era para otro candidato
Y bueno, parece que las costumbres no se pierden… “Al que nace barrigón, es al ñudo que lo fajen”, dice el Martín Fierro, y nunca mejor aplicada esa expresión en el caso del extintendente linqueño, Jorge Abel Fernández, condenado por la Justicia por asociación ilícita y defraudación contra la administración pública, actual funcionario nacional y candidato nuevamente a intendente de su ciudad, quien se ha apropiado de un video saludo de José “Pepe” Mujica que en realidad era para otra persona, para publicarlo en sus propias redes sociales como si fuera para él.
La cosa es así: Jorge Sánchez, empresario y candidato a intendente de General Pinto (ciudad ubicada a 39 kilómetros de Lincoln) por Juntos por el cambio, es amigo personal del expresidente uruguayo. En esas circunstancias fue que Mujica le envió un afectuoso saludo deseándole éxito en las próximas elecciones. La cuestión es que en todo momento, “Pepe” menciona a su amigo Jorge pero sin decir el apellido. Y fue entonces que el otro Jorge, el condenado, aprovechó eso para sacar partido y publicar el video en sus propias redes sociales, agradeciendo inclusive el saludo etiquetando al líder uruguayo, editando tambíen el video como si el saludo fuera para él..
De más está decir que los internautas no tardaron mucho en darse cuenta del robo por parte de Fernández, ya que fue muy burda e infantil la maniobra.
Quién es Jorge Abel Fernández, condenado por corrupción
Jorge “Juancito” Fernández, kirchnerista, es exintendente de Lincoln, una localidad situada unos 320 kilómetros al noroeste de la provincia de Buenos Aires, quien fue la máxima autoridad de la ciudad desde el año 2003 al 2015.
Al dejar su mandato comenzó a ser investigado por aparentes actos de defraudación contra el Estado durante su gestión. Pueblo chico, infierno grande, en un lugar como Lincoln, una localidad relativamente pequeña, se conocen todos. Y también se ve el crecimiento patrimonial de los habitantes, más cuando las cuentas no cierran y se ve que tienen e invierten más de lo que ganan…
Luego de haber estado detenido en el año 2018 acusado de más de 39 hechos de corrupción, Fernández fue excarcelado para que esperara el momento del juicio en libertad. Finalmente, el juicio se llevó a cabo a mediados de este año y el 7 de julio, en la ciudad de Junín, el Tribunal oral en lo Criminal N°1 de esa ciudad, encontró al Fernández culpable de los hechos que se le atribuían y lo condenó a la pena de 6 años de prisión, más la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por “asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real, con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012”. La sentencia no está firme y será apelada, como sucede en estos casos.
De todas maneras, todo esto no impidió que lejos de avergonzarse o arrepentirse, Jorge Fernández se postulara nuevamente como candidato a intendente de Lincoln en las próximas elecciones. Y más aún: sus causas en la Justicia tampoco fueron un impedimento para que el Fernández fuera convocado por el Gobierno Nacional en febrero de 2022 para estar a cargo del Pro.De.Co, el Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos. Sin palabras.
De todas formas, si alguien que fue condenado quiere seguir en la función pública, y lo hace robando videos, no hace falta mucha imaginación para deducir lo que puede llegar a hacer si llegara a la intendencia nuevamente…