Diego Zigiotto presenta su nuevo libro en la Legislatura porteña
El martes 15 de noviembre a las 18.30, el escritor presentará su nuevo e interesante material titulado “Cementerio de la Recoleta – 200 años de historia”, en las instalaciones del salón “Raúl Alfonsín” de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, ingreso por la calle Perú.
En el evento hablarán sobre la obra, además del autor, los legisladores Hernán Reyes y Cecilia Ferrero.
El autor
Nacido en la Ciudad de Buenos Aires, Diego M. Zigiotto es Licenciado en Periodismo, escritor, profesor de la Diplomatura en Cultura Argentina del Instituto de Cultura CUDES, y, sobre todo, apasionado de la historia y de aquellos hechos no tan conocidos de la ciudad de Buenos Aires.
Autor de varios libros –siete en total-, este importante divulgador cultural es además guía de turismo y realiza periódicamente salidas grupales con su renombrada agencia de turismo Zigiotto Viajes a diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, del interior del país y también del exterior.
Debido a su sorprendente capacidad para descubrir los secretos más ocultos de los diferentes lugares porteños y su forma clara y didáctica de explicar, Zigiotto es fuente permanente de consulta por parte de variados medios periodísticos a nivel nacional.
Leyendas urbanas, secretos, historias, nada escapa a la mente inquieta de Diego Zigiotto, quien desgrana cada detalle de sus relatos con la misma pasión que un escultor va revelando detalles de la piedra con cada golpe de cincel.
Gracias a su trabajo pudimos descubrir –entre otras cosas-, el “chalecito de la 9 de Julio”, aquel con una vista privilegiada del Obelisco, en pleno centro porteño, cuya historia él dio a conocer. Y también un día nos desayunamos con la información –más que sorprendente, por cierto-, que dice que la capital argentina, la que todos conocemos como Buenos Aires, se llamó desde la época de Juan de Garay hasta el año 1996 –sí, hasta ayer nomás-, “La Trinidad”. Recién en ese año se realizó la Convención Constituyente que le dio definitivamente el nombre con el que es mundialmente conocida la ciudad.