7 septiembre, 2024
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Destruir sin mirar a quien

ARGENTINA, un país de otro planeta

Cuando se observa el cielo argentino, por donde transitaban varias líneas aéreas a pesar de las dificultades que las políticas nacionales instalaban, al menos existía conectividad aérea interna. Hoy, solamente dos aerolíneas utilizan el espacio aéreo argentino, producto de la inmensa desidia oficial, y con la colaboración en una escala proporcionalmente menor de la pandemia.

En los últimos meses dejaron de operar en Argentina en forma temporal o definitiva nueve aerolíneas y corren serios riesgos algunas otras especialmente  de conexión internacional. Las políticas son destructivas: por ejemplo, las restricciones para operar. Estas operaciones necesitan cronogramas que encuadran tiempos más extensos para organizar en cuanto a las ventas anticipadas y las cancelaciones para ubicar a los pasajeros en otros vuelos.

El espacio argentino cuenta con ausencias desde el comienzo de la pandemia como Latam, Qatar Airways y Air New Zealand, que partieron definitivamente. Por otra parte, suspendieron sus vuelos Emirates, Ethiopian Airlines, Alitalia, Gol, Azul Linhas Aéreas Brasileiras y Air Canada.

El director ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) Felipe Baravalle, señaló que “de seguir así la situación habrá más aerolíneas que decidan irse o suspender sus actividades”. Y agregó: “Si en los Estados Unidos se comienza a permitir la entrada de ciudadanos europeos, es posible que algunas aerolíneas prefieran operar esas rutas en vez de volar en la Argentina. Las aerolíneas buscan operar con seguridad económica, hoy por hoy la normal realización de rutas en el país es muy riesgosa y poco rentable”

En el mundo las cosas se van adaptando a las nuevas normalidades y entre ellas la aeronavegación, menos en Argentina. Si podemos observar un mapa donde se registran los vuelos en tiempo real, podremos ver que la diferencia entre el continente africano y Argentina es equivalente a la falta de vuelos.

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