17 octubre, 2024
Noticias

Cuarentena a medias…

Recorrimos la zona céntrica de la ciudad de Quilmes para ver cómo se estaba llevando a cabo la actividad comercial en este período de cuarentena.

A partir de hoy lunes 20 de abril comenzó a regir en la provincia de Buenos Aires el decreto de la Gobernación de la Provincia publicado en el Boletín Oficial el pasado viernes 17 del corriente, que lleva el número 255 y que indica la obligatoriedad de uso del llamado “tapaboca” para todos los habitantes de la Provincia, dentro de la cuarentena que se está llevando a cabo a causa de la pandemia mundial del coronavirus.
Cabe destacar que lo que indica el decreto es que el tapaboca “deberá ser utilizado por las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros, transporte privado con dos o más personas y en espacios cerrados de acceso público de la Provincia”, siendo además “recomendado” el uso en otros ambientes no alcanzados por esta norma. De modo que NO ES OBLIGATORIO PARA CIRCULAR POR LA CALLE caminando, en bicicleta o en moto, sino que es para utilizar en espacios cerrados.

De acuerdo a lo que nos comentó personal policial que controla el cumplimiento de la norma en las calles quilmeñas, no han tenido inconvenientes con la gente, más allá de algún que otro caso aislado, pero nada grave. A grandes rasgos se puede decir que todo está tranquilo y controlado”, dijo un oficial de policía a Magazine Digital.


Lo que pudimos observar en nuestro recorrido por la zona céntrica de la ciudad de Quilmes, en la zona sur del Conurbano bonaerense, es que se ve mucha gente que utiliza el tapaboca, a pesar de andar caminando por la calle, además de hacerlo en transporte público y en lugares cerrados. Pero también pudimos ver gente que aprovechó la soleada tarde del lunes para disfrutar de un paseo por la plaza, sacar el perro a caminar, o comer algo rico sentados en la peatonal. También en la vereda de la Casa de la Cultura municipal observamos gran cantidad de personas que hacían fila sin respetar la distancia recomendada, y tampoco tenían el tapaboca puesto. Cabe destacar también que no había nadie que organizara la fila ni que hiciera respetar las normas de seguridad sanitaria correspondientes.

De modo que una de cal y una de arena para esta recorrida en cuarentena, parece que la gente no tiene inconvenientes en usar el tapaboca para andar por la calle, pero también es cierto que muchos están incumpliendo la cuarentena y tomando este tiempo como de vacaciones para salir a pasear y disfrutar el aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *