21 noviembre, 2024
Sociedad

Amigo se alquila

Hoy en día podemos alquilar desde casas y automóviles, hasta bicicletas o cortadoras de césped, pero… ¿alquilar un amigo? Sí, aunque usted no lo crea.

Según Sócrates “La amistad es un alma que habita en dos cuerpos, un corazón que habita en dos almas”. Pero, si viviera en esta época, debería agregarle “y en dos billeteras”, ya que al parecer, la moda ahora es alquilar amigos.

www.rentafriend.com nació allá por 2009 en los Estados Unidos con el objetivo de generar vínculos entre personas desconocidas y que ese sea el comienzo de una amistad. Pero también tiene otras “aplicaciones”, ya que, por ejemplo, como indica la propia empresa “Siempre es bueno tener un Amigo local sin importar a dónde vayas. ¿Te mudas a una nueva ciudad, viajas por trabajo o te vas de vacaciones? ¡Contrata a un amigo local para que te muestre una nueva ciudad!
Conoce los mejores lugares para ir de compras, comer, entretenimiento, hoteles y más.”

Amigos por dinero

Y es que -como prácticamente todo en este mundo-, también por supuesto hay una finalidad económica detrás de todo esto. ¿Y cómo funciona? El sistema es sencillo: quien quiera registrarse para ser “alquilado” como amigo, puede hacerlo en forma totalmente gratuita llenando un formulario de inscripción que se encuentra en la página. Entonces, ¿dónde está la ganancia de la empresa? Precisamente en todos aquellos que se registren para acceder al catálogo de alquiler de amigos suscribiéndose mediante una membresía. Quienes deseen contratar amigos por este medio pagarán, además de la mencionada membresía, un costo de servicio que es estipulado por cada uno de los contratados, de modo que este servicio también es promocionado como un medio de ingresos económicos para todos aquellos que sean contratados. El promedio de costo por servicio es de U$D 10, aunque puede ser mayor el importe de acuerdo a la actividad para la que sea requerido el servicio, como así también del tiempo que se le destine al mismo.


Innumerables aplicaciones

Las actividades en las que puede ser contratado un amigo son muchas y variadas:

  • Alguien que se muda a una nueva ciudad y desea que un nativo le enseñe los mejores lugar para hacer compras o para pasea, por ejemplo.
  • Una persona puede tener una invitación a algún evento y no tiene con quien ir, y no desea hacerlo sola.
  • Sentirse más seguro al hacer actividades acompañado en vez de hacerlo en solitario: salir a correr, ir al cine, a un restaurante.
  • Tener alguien que lo escuche a uno.

Algo de lo que se ocupa de aclarar la empresa responsable es que esta no es una página de citas ni de encuentros casuales, sino que el principal objetivo es el de fomentar la generación de una sana amistad. Y, a la fecha, hay más de 600.000 amigos disponibles en todo el mundo que pueden brindarnos su compañía por una módica suma de dinero. ¿Quién dijo que no hay que valorar la amistad? (y en dólares…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *