21 noviembre, 2024
Viajes y Turismo

Salvar a Venecia

Se deberá abonar una entrada para visitarla

Una de las ciudades que más turistas recibe en Europa es Venecia. La visita de aproximadamente 30 millones de personas al año provoca un buen ingreso económico, pero al mismo tiempo es causante de múltiples problemas. Los propios venecianos ya no se consideran propietarios del lugar (el 15% de los comercios son usufructuados por chinos), esto motivó el éxodo de gran cantidad de habitantes hacia otros horizontes. Otra de las dificultades es la llegada de los cruceros, ya que su contaminación ambiental produce graves daños al lugar.

Desde hace tiempo las autoridades vienen estudiando este contexto -por cierto muy grave-, simplemente porque consideran ahora que el turismo está destruyendo Venecia. En estos días se estableció que los turistas deberán reservar y abonar el ingreso a la ciudad. De esta manera la cantidad de visitantes será controlada. A partir de septiembre se pondrá en marcha un plan piloto, que se implementará en el verano 2022.

Cabe destacar que se había planificado el inicio del plan para este verano (boreal), pero con la aparición de la pandemia debió ser suspendido. El proyecto prevé la ubicación de portones electrónicos en los accesos, donde además se controlará el aspecto sanitario del Covid. Los residentes no abonarán la tasa pero deberán registrarse. Asimismo, la prueba que en pocos días comenzará, servirá para hacer las correcciones necesarias durante el otoño e invierno europeo, y de esta manera permitirá materializar una buena organización para el año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *