Afshin Ghaderzadeh es declarado el hombre vivo más pequeño del mundo
(New York, NY.) 15 de diciembre de 2022: Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció hoy que Afshin Esmaeil Ghaderzadeh, de 20 años, es el nuevo recordista del título de récord de el hombre vivo más pequeño con movilidad, según se verificó el martes 13 de diciembre de 2022, con una altura de 65.24 cm (2 pies 1.68 pulgadas).
Afshin nació en un pueblo remoto llamado ‘Shikhler’ ubicado en el condado de Bukan, Provincia de Azerbaiyán Occidental en Irán.
El recordista anterior de este título fue Edward Niño Hernández, quien nació el 10 de mayo de 1986 en Bogotá, Colombia, midió 72.1 cm (2 pies 4.38 pulgadas) de altura, cuando se verificó el 29 de febrero de 2020.
Craig Glenday, Editor en Jefe de Guinness World Records, junto con el Adjudicador Oficial, Kanzy El Defrawy, estuvieron presentes el día de la medición en la oficina de GWR Dubai junto con el Dr. Bindu Devarajan, Médico General – Ahalia Group. Las medidas se tomaron tres veces el día de la verificación, lo que dio como resultado una altura precisa para el récord.
La vida de Afshin en el norte de Irán no ha sido fácil. Al no poder asistir a la escuela, Ashkin ha tenido problemas con la alfabetización, aunque está encantado de haber aprendido recientemente a escribir su nombre. Estaba muy agradecido de que un amigo le regalara un teléfono recientemente, lo que le permitió una mayor conexión, pero le resulta difícil transportarlo y usarlo. “Los teléfonos en general son difíciles de usar durante mucho tiempo, pero aun así me las arreglo”, agregó Afshin.
Es muy extrovertido y amable, y por lo tanto muy popular entre los locales de su pueblo. Tanto sus padres como la comunidad en la que vive lo llaman por el nombre de ‘Mohammed’. La casa en la que vive Afshin es modesta y, aunque su familia trabaja duro, a veces tienen dificultades para proporcionar lo suficiente para sus gastos de manutención, medicamentos y tratamiento.
Afshin no puede viajar solo por el pueblo y siempre lo acompaña uno de sus padres. Si bien puede caminar, a veces prefiere que lo carguen.
“Sé quién es el hombre vivo más alto del mundo. Podría caber en las palmas de sus manos”.
La ropa siempre es una dificultad para las personas de baja estatura. Si bien puede pensar que es más difícil para las personas con alturas extremas encontrar ropa, parece ser una lucha similar para Afshin, ya que la ropa que se ajusta a su cuerpo es del mismo tamaño que la de un niño de tres años, pero los diseños por lo general no se ajustan a su edad.”
Desafortunadamente, los deportes de cualquier tipo no forman parte del estilo de vida del hombre más bajo del mundo. Sin embargo, a Afshin le encanta bailar. Sus mejores movimientos podrían alentarse cuando toca Música Kurda Iraní.
Afshin no tuvo la suerte de obtener alguno de los libros de Guinness World Records, sin embargo, los récords relacionados con el cuerpo humano son sus favoritos. “Solo pensar en ser parte de la familia de Guinness World Records es como un sueño. Me cuesta creerlo a veces. Es como si te despertaras al día siguiente y todo el mundo ahora supiera quién eres. Eso es mágico”, dijo Afshin.
“Me gusta la atención que recibo de la gente. Me hace sentir especial”, explicó.
Afshin no tiene mascotas en casa, pero prefiere los gatos a los perros. Un gato adulto pesa casi lo mismo que él. Nació con un peso corporal de 700 gramos (1.5 libras) y ha llegado a pesar casi 6.5 kg (14.3 libras).
“Mi sueño es poder ayudar a mis padres. Aunque cualquier cosa de tamaño promedio se ve grande a mi lado. Este reconocimiento mundial podría lograr mi sueño”.