Florencia Paz, la voz del folclore
La talentosa cantante santiagueña brilló en La Rural
La música de Santiago del Estero se hace sentir en la Exposición Rural de Palermo. Allí, los inconfundibles acordes de chacarera acompañados de una increíble voz, levantan aplausos y gritos de algarabía entre la gran cantidad de gente que se acerca al stand de la Casa de Santiago del Estero, que celebra en esta oportunidad los 469 años de vida de esa hermosa provincia.
La voz es de Florencia Paz, quien con su talento y su simpatía se lleva los aplausos de los presentes. Los músicos que la acompañan no se quedan atrás: el violín y la guitarra -sumados al bombo de Florencia-, transmiten en sus acordes la pura esencia del folclore santiagueño.
Biografía de Florencia Paz
Nacida en la ciudad de Buenos Aires el 21 de septiembre de 1989, Flor estuvo desde su más temprana edad ligada a la música. Y de otra forma no podía ser, ya que es hija del conocido Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños, grupo que ha dejado una huella imborrable en la historia de la música argentina.
A la corta edad de 4 años participó del álbum “Cantos de fé” jutno a reconocidas figuras, como el Trío San Javier, Mercedes Sosa y Jorge Rojas, entre otros.
Luego de capacitarse -realizó cursos en la EMBA (Escuela de Música de Buenos Aires) y en SADAIC, donde desarrolló el aprendizaje de lectura musical-, Florencia comenzó su carrera profesional en el año 2009.
Pisó los escenarios musicales más importantes del país, entrre los que podemos mencionar a Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca y Festival del Artesano (Santiago del Estero), entre otros.
Lleva editados tres discos (“Amuleto”, “Despertar” y “Soy semilla”) y en el año 2018 recibió el Premio Gardel como “Mejor Artista nuevo de Folklore“.
Canción: “Alma de rezabaile”.
Autores: Carlos Carabajal / Agustín Carabajal