21 noviembre, 2024
Noticias

La CIA desclasificó todos los informes OVNI

La Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos, en un hecho sin precedentes, desclasificó todos los informes de avistamientos y experiencias relacionadas con el fenómeno OVNI.

Luego de años de controversias y de idas y vueltas, la oficina norteamericana corre un poco -bastante, a decir verdad-, el velo sobre el misterio de los objetos voladores no identificados. Luego de desclasificar toda la información referida a este tema, un sitio web (The Black Vault) organizó y publicó on line los diferentes informes de la CIA y los puso a disposición de cualquier persona, quien puede descargar el material libremente.

The Black Vault está desde 1996 detrás de estos documentos, y lo sorprendente es que la desclasificación de los informes por parte del gobierno estadounidense se dio de manera sorpresiva luego de una cláusula que incluyó en un paquete de medidas estímulo promulgadas por el presidente Donald Trump para enfrentar la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus. Particularmente, la cláusula a la que se hace referencia es la que garantiza que las oficinas de los servicios de inteligencia deben compartir con el Congreso Nacional toda la información que hubieran recopilado acerca de objetos voladores no identificados (OVNI, o UFO, tal su sigla en inglés), en un plazo no mayor a los 180 días posteriores al comienzo de la investigación.

Cabe destacar que cuando se habla de “OVNIS” no necesariamente se hace referencia a platillos volantes con origen extraterrestre, sino también a cualquier evento que se desarrolle en el cielo y no se pueda explicar sino hasta después de una investigación. En el caso de los miles de informes desclasificados por el gobierno estadounidense se encuentran investigaciones realizadas en todo el mundo acerca de avistamientos, explosiones, hasta denuncias de contactos físicos con seres extraterrestres.

Para seleccionar y descargar los archivos desclasificados hacer click acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *