21 noviembre, 2024
Eventos

Chaco al Mundo con el Arte

Comienza el sábado 16 la XII Bienal Internacional de Escultura, una de las muestras más importantes del mundo a cielo abierto.

Foto Prensa Bienal

El próximo sábado 16 hasta el 24 de julio en Resistencia, capital provincial, será sede del evento donde artistas de todo el planeta concentrarán su imaginación para lograr esculpir obras impactantes en la XII Bienal Internacional de Escultura.

El escenario será el Parque 2 de febrero, allí el argentino Juan Pablo Marturano será parte entre los 10 artistas seleccionados entre 224. Representantes de América Latina, Asia y Europa que presentaron sus proyectos para la principal competencia: esculpir el mármol travertino proveniente de la provincia de San Juan. Los participantes serán: Genti Tavanxhiu (Albania), Verena Mayer-Tasch (Alemania), Juan Pablo Marturano (Argentina), David Bucio (México), Sodong Choe (Corea del Sur), Arijel Strukelj (Eslovenia), Jhon Gogaberishvili (Georgia), Petre Virgiliu Mogosanu (Rumania), Ebru Akinci (Turquía) e Ihor Tkachivskyi (Ucrania).

Foto Prensa Bienal

Mientras los escultores realizan sus obras, al mismo tiempo, una amplia agenda de actividades como congresos académicos, exposiciones y ferias reunirá una gran afluencia de público.

Desde 1989, la Fundación Urunday junto al gobierno chaqueño organiza este evento detenido únicamente por la pandemia en el año 2020. Esta movida cultural logró que Resistencia sea reconocida como la “Ciudad de las Esculturas”.

Asimismo la bienal contará con la presencia de ochenta y cinco maestros artesanos. Entre ellos se encontraran los escultores argentinos Norma Siguelboim, Juan Sorrentino, Fabiana Larrea, Alejandro Arce, Mónica Souza, Gerardo Suter y Máximo Vargas Gómez.

Serán seis días intensos de trabajo a cielo abierto con bloques de mármol, que una vez concluida la obra pasarán a engrosar a las seiscientas cincuenta obras que se encuentran  ubicadas en la ciudad, donde se pueden apreciar treinta y cuatro años de trabajo artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *